Viernes 26 de octubre de 2018

Hora:10:00 pm
 
Hola Kevin Sitvel...
Tu situación, es la siguiente: tienes cuatro espacios en las primeras cuatro casillas. Tres de ellas, se recuperan la semana que viene con un examen escrito, el mismo que los demás están haciendo cuando los llamo al escritorio, pero que ya por cuestiones de tiempo, toca hacerlo por escrito.
 
La primera nota, debes hacer el taller que entregué en una copia o descargarlo de esta misma página que puse desde el inicio del periodo y que casi nadie entregó.
 
Chao.
 
En esta misma página esta mi correo de contacto.
 

Actividades

 
Hacer clic aquí
Productos notables
 
Para practicar el tema de los productos notables, favor hacer clic aquí.
 
Apreciados estudiantes:
 
Primero que todo pido bastante colaboración con las estudiantes del grádo décimo. Sé que puedo contar con ustedes.
Recuerden además que el viernes es la recuperación de matemáticas en clase.
 
El taller sobre la ubicación de números racionales en la recta numérica lo deben entregar a las estudiantes de décimo. Quien no lo entregue comenzando la clase, su calificación será sobre sobre 3.0.
 
La actividad del día de hoy, será observar un video sobre el Teorema de Pitágoras y un taller para realizar en el cuaderno.
 
Tanto el tema de los racionales en la recta numérica como el Teorema de Pitágoras, serán clave para el tema que más adelante realizaremos sobre los números irracionales, que tendrá tanto nota en matemáticas como en artística.
 
Para empezar entonces, los invito a ver el siguiente video, donde en el momento 6:20 están los ejercicios que deben hacer, cada uno en su cuaderno.
 
Observen bien los ejemplos y les sugiero que vean el video dos veces.
 
El segundo y el tercer video los trabajaremos en la clase siguiente. Vayan consiguiendo desde ya dos hojas de papel milimetrado.
 
Hasta pronto.